martes, 17 de agosto de 2010

Por ellos, por los niños



Si hay algo de lo que jamás pueda arrepentirme es de tratar de ayudar a los demás, no por inútil vanidad o sentirme mejor persona, si no por intentar dejar algo bueno en el mundo, por cambiarlo, por cambiar las cosas aunque sea un poco, y que sirva para que los que no tienen y no encuentran, tengan y encuentren, mucho más si a mí me sobra.

Hay personas que dedican su vida por entero a los demás, a los más desfavorecidos y marginales, es el caso de Marielena Rondinel y Marcia Braga Da Silva con los niños de la calle de la ciudad de Santa Lucía- Minas Gerais en Brasil. Desde su asociación Shalom Adonay, un refugio para los niños que no tienen nada, ellas han tenido la atrevida, escalofriante y delicada idea de lanzar una campaña de solidaridad pidiendo poemas a lo largo y ancho del mundo a través de internet, hacer un libro con ellos y con la venta de ejemplares de ese libro, financiar la construcción de un albergue para los chicos.
Mandé un poema conmovido ante tal imposible ocurrencia, y al final, después de unos meses de espera he visto hecho realidad la primera parte del sueño, el libro está editado y han incluido el poema que les mandé con un total agradecimiento. Me consta y me alegra que han recibido más poemas de los que podían incluir, alguna esperanza queda en el mundo todavía.

La segunda parte del sueño está por cumplir, y está en vuestras manos, cada libro que se venda será un paso hacia una noche menos durmiendo al raso para un niño, será un refugio para los días de tormenta, será algo parecido a un hogar.

Yo ya me he hecho con mi ejemplar, y he de decir que para ser una edición de escasos medios, tiene el mimo y la profesionalidad de las cosas que se hacen por amor.

Así que aquí os dejo los links necesarios, se puede colaborar de diferentes maneras, comprando el libro, difundiendo la campaña o haciendo un donativo:

Información:
Adquisición de Ejemplares:

Donativo:
  • Asociación Bautista Shalom Adonay: HSBC Bank Brasil S.A - Agencia N°1419 - N° de cuenta: 14190046490 - Brasil
  • Paypal: assoc.batistashalomadonay@oi.com.br




Lo dejo en vuestras manos, me sigue pareciendo increíble la idea de que se puedan construir casas para niños que no tienen nada, sólo con poemas, con palabras, con un poco de dinero de cada uno.