domingo, 23 de enero de 2011

Ya no podré olvidarte


¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?
Luis Cernuda
Contigo
Ya no podré olvidarte
Soneto nocturno a unos ojos verdes

¿Tu nombre?
Es una brisa dulce por mis venas.
¿Mis días?
Sucesiones de latidos
que al ritmo de tu voz son elegidos
y a los que hermosamente me encadenas.

¿Mis noches?
Son los cielos que tú llenas
con tu alma y con tu cuerpo enlunecidos.

¿Tus ojos?
Son dos astros escondidos
en los que nadan miles de sirenas.

¿Mi vida?
Será ya por siempre corta
a la luz de tu imagen entregada
alegre, pura y rota en mi memoria.

Desde que tú has llegado todo importa,
los días y las noches,
la mirada,
y el mundo en su ternura giratoria.
***