domingo, 28 de octubre de 2012

Acéldama


The Verve Sonnet Live England 1998 von kondurperu3

Otro nanorrelato que he enviado al certamen de Artgerust de novela negra, esta vez con una temática bíblica, dándole la vuelta a la traición de Judas. Es un tema muy trillado en literatura, por ejemplo, Borges ya escribió sus "Tres versiones de Judas". Se lo dedico a mi madre, cuyas apasionadas conversaciones bíblicas de sobremesa echo de menos más a menudo de lo que me gustaría, y quien me dio, sin saberlo, la idea para esta pequeña ocurrencia. Esto no es más que una forma más que de estar, en cierto modo, con ella.



Acéldama

Soy sólo un hombre y tengo miedo. La historia dirá de mí que vendí a mi maestro por treinta monedas de plata. ¡Qué importa lo que diga la historia, la verdad que todo el mundo cree sin comprender nada! El beso, la traición, el arrepentimiento. Todo encaja.
¿Mas no era yo el discípulo más querido? ¿No lo he hecho todo por amor y lealtad? ¿No me llamó él aparte y me relató todos los misterios del reino? ¿Y no he de morir yo junto con él, el mismo día, a solas, y colgado también de la madera? ¿Nadie se preguntará el porqué de tanta prisa? ¿Y no doy yo también la vida por mis amigos?

El beso fue una amarga despedida, la traición su voluntad de entrega y el dinero la coartada perfecta. Devuélvelo, me dijo, y quedará constancia de tu inocencia, al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios.

Así es el amor.