miércoles, 3 de octubre de 2012

Desaparecida y El dilema del prisionero (dos nanorrelatos)




Desaparecida


A los pocos días la ciudad amaneció empapelada con su rostro. Las farolas, los semáforos, las entradas de los supermercados, las salidas de los colegios, los centros comerciales, los escaparates grandes y los pequeños, las puertas de la estación de tren, las ventanas de los autobuses de línea, los espejos de los bares, los tablones de anuncios de las facultades, las mesas perdidas de algún pasillo de hospital, la sección de sucesos del diario local. Desaparecida, podía adivinarse una tristeza de primer grado de consanguinidad en la elección de la tipografía, en lo hinchado de las letras en negrita, en la deferencia de las fotocopias en color.
Y en la foto una atractiva joven de ojos verdes, pelo castaño y ondulado, que parecía sonreír con la mirada al fotógrafo.

-No te rías, no tiene gracia. Esta vez la broma se te ha ido de las manos-dijo Sonia con desdén.

-¿Y si la encuentran?-dijo Álex destornillándose de risa.

-Estás loco.

El dilema del prisionero

Cómplices. Uno, yo, dentro de la pecera del agente Muñoz, su orgullo de madero con olor a puro y taza de café oficial, esposado, herido, hundido por el fracaso de nuestro golpe y un vaso de plástico blanco con agua del tiempo, mi primer apellido escrito en él con desgana y rotulador negro; otro, él, sentado tras el espejo con el brazo en cabestrillo, la cabeza recién rapada y una brecha de seis puntos que dibujó la luna del coche después de estallar en pedazos tras siete vueltas de campana, o al menos eso me habían dicho. Pero, ¿y si el Cables huyó después de todo? ¿Y si le empapelan por irme de la lengua? ¿Y si me ha delatado él? ¿Y si van de farol conmigo? Una cosa está clara, estoy jodido y para colmo el final de toda la historia depende de una decisión que no quiero tomar. ¿Y si fuera el principio de otra novela más larga?



Relatos participantes en el certamen de Novela Negra de la editorial Artgerust, cuya premisa es no superar las 160 palabras por relato: http://www.artgerust.com/certamenes.php?id=13277
http://www.artgerust.com/certamenes.php?id=13313